miércoles, 19 de septiembre de 2018

cuando el dinero no paga un buen servicio

Hace unos minutos llegue a mi casa, son las 10 y media y esperaba continuar con el código que estoy escribiendo durante esta semana. Es algo genial, me motiva mucho construir "cosas" que ayuden a otros y les facilite la vida (al menos de alguna manera). De los lenguajes de programación que he aprendido me gusta C. Saber que se creo pensando en unix fue lo primero que me motivo a concerlo y luego de investigar...Leer el libro "El Lenguaje de programación C" escrito por Kernighan y Ritchie es algo que suelo hacer constantemente, comiendo yogurt con cereal o mientras estoy descanzando y siempre que estoy en un proyecto en C. Aunque sinceramente, me entere que existian los Punteros mientras aprendia C++...Por otro lado a PHP (mi primer lenguaje) le tengo un cariño especial sobre todo por todas las cosas que puedo hacer y que no son consultas sql. Luego, Javascript y Python aparecierón en mi vida por una necesidad especifica, son amigos pero no tienen la motivación de C o el cariño de PHP. Esta noche iba a continuar con el código PHP pendiende, prendí mi laptop y revise mi correo de la universidad. Siempre he pensado que un grado academico dice poco de la persona, me interesa más los proyectos que realizó o que ha construido a nivel personal. Sin embargo, me fascina la idea de realizar una maestria en Ciencias de la Computación y conocer a personas que comparten lo mismo que yo. Si tu vas a la universidad, pienso que hay cuatro motivos por los cuales debes de enfocarte. Los tres primeros están en el mismo nivel y el cuarto esta un nivel abajo: Amigos, profesores y otras personas, siempre importante a un futuro ya que buscaremos socios, empleados o "contactos". Luego están los recursos virtuales o físicos como la biblioteca, catálogos en linea y esas cosas que son tan geniales que entras todos los dias a buscar y leer. Y por último, en este nivel es el aprendizaje: experiencias y conocimientos que encontramos y están cuando preguntamos a los profesores o a nuestro decano, aunque también en una típica clase(pocas veces me sucedió). En el nivel inferior esta al grado académico que obtenemos.
Si vas pensando en el nivel inferior, sinceramente, pienso que la tendrás difícil al terminar la universidad y ver que en este mundo muchos tienen un grado académico como el tuyo.
Ya que me motiva estudiar una maestría, realice el tramite documentario para obtener mi grado de bachiller (luego de más de 3 años de terminar la universidad). 14 de Mayo realice el pago solicitado e ingrese mi foto personal para generar mi diploma. Recibí un correo indicándome que se valido mi foto y que todo esta correcto, sólo debo de esperar un correo en Agosto para recogerlo (son 3 meses para obtener mi grado) y utilizarlo para aplicar a una maestria. Ya pasaron 4 meses del día que empece el tramite y al hacer mi consulta sobre el hecho de porque no me han escrito para recibir mi grado me respondieron diciéndome (por medio de su "plataforma" de consultas) que no he adjuntado una foto válida.
Es posible que el código que valida la conformidad de la foto este mal? Yo recuerdo que mi foto cumplia con todas las condiciones y me parecio obvio recibir un correo donde me decian que la foto es válida.
Será que la persona que me respondio hoy se confundio?
Será que el dinero no paga un buen servicio?
Pienso que las universidad y todo centro de estudios deben de preocuparse más en las opiniones que tienen sus ex alumnos que en tener más postulantes o alumnos nuevos.
Es una pena, es media noche y no escribí ninguna linea de código en PHP por todo esto. Me voy a dormir.